¿Qué son las cookies?

Es un pequeño archivo que se instala por poco tiempo en una computadora luego de ser aceptada desde alguna página de internet, esto nos ayuda a analizar de manera más efectiva el nivel de tráfico en nuestra página.

El propósito principal de las cookies es identificar a los usuarios de manera más efectiva por el historial de búsqueda y de interacción de la página, para luego mejorar aspectos de nuestra página que no son tan llamativos para el lector.

¿Para qué sirven las cookies en nuestras estrategias de marketing?

Las cookies otorgan grandes ventajas en las estrategias de Marketing, para todas las campañas que haremos en el curso notaremos cada vez más la gran interacción por el potencial de estas cookies.

En términos sencillos nos aventajan ante la competencia en los anuncios de marketing, para mejorar la tasa de efectividades de ventas de afiliaciones y además mejorar la experiencia del usuario.

Hay ciertos programas agregados en nuestras webs, llamados plugins y son mejoras generales en nuestras entradas de la página y Google en ocasiones, cuando el usuario acepta las cookies, acepta las mejores de terceros para su mejor interacción. 

¿Cómo se relacionan con Google?

Google acepta y permite toda clase de cookies en sus indexaciones como manera de mejorar la experiencia del usuario y también poder llevar un mejor control los dueños de dichas páginas.

Inclusive el mismo Google cuando visitas sus páginas oficiales te hace mención del propósito de sus plugins para así entender el porqué y él para que de ellos, como: 

Preferencias

Existen distintos cookies enfocados en nuestras preferencias, por ende siempre es recomendable dar una breve explicación al lector de que trata la cookie que aceptara.

Seguridad

Es la que nos permite saber a nosotros y a Google que las visitas a nuestras páginas sean de personas reales y no por programas de falsificación de visitas.

Procesos

Gracias a los servicios extras que podamos ofrecerle al usuario, ya sea descargar información gratuita como permitir copiar datos, esta cookie les permite hacerlo sin errores ni complicaciones, teniéndola activa para mejorar siempre su experiencia.

Analítica

Esta parte es meramente para el creador o dueño de la pagina, porque esta cookie hace un anclaje con Google Analytics para saber a profundidad lo posible de cada usuario que haya entrado a nuestra web y haya aceptado esta cookie.

Cookies en las redes sociales

Todas las redes sociales meten cookies con o sin nuestro conocimiento en nuestros dispositivos, pero son cookies pasivas para ayudarnos a poder entrar en ellas de manera más rápida y para ellos conocer la interacción diaria a ellas.

Facebook, Instagram, Twitter, y otras de las redes más populares en sus estatutos legales nos muestran con total transparencia las grandes ventajas que estas cookies ofrecen a sus páginas, que lo hacen para mejorar a largo plazo la satisfacción de cada usuario que en ella se registre.

En nuestros completos cursos mostraremos a tiempo real el cómo usar las diferentes cookies en cada clase de página, para así no perder ninguna ventaja analítica ni de atractivo para nuestro público ni de clientes potenciales.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *