Curiosidades del E-Commerce que no sabias

Los datos interesantes de este año en el aspecto del Marketing digital deben servir para aprender cosas nuevas, dar ideas propias hacia nuevas campañas y sectores por el cual aventajarse de la mejor manera.

Los datos y ganchos más interesantes de este año en el en campo del E-Commerce son:

El San Valentín y los hombres en México

Está demostrado gracias a las estadísticas de las páginas de ventas en México que en San Valentín los hombres hacen más compras que las mujeres.

Los clásicos nunca mueren

Ventas de productos de sectores retros hoy en día son los más comprados en la actualidad gracias a las tendencias Retro en la actualidad.

Pequeñas rebajas hacen la diferencia

En días festivos hacer pequeñas campañas de marketing como rebajas o promociones así sea del 5 o 10% de descuento genera muchísimas ganas de adquirir esos productos, aunque el usuario no lo necesite en ese momento, solo por ser rebaja les genera el deseo de comprarlo.

Los dominios geo-localizados muestran más empatía con los usuarios

Si tienes una tienda y tu dominio sea .mx crea más confianza en los compradores al sentirse más identificados con la nacionalidad de la página.

Con estos datos podrás hacerte de buen público y de excelentes ganancias si estas en estos sectores y sabes cómo aprovechar esta información. Tambien en nuestros cursos enseñamos sobre el E-Commerce de principio a fin para que no desperdicies ninguna oportunidad laboral.

¿Tenías idea de esto con el Marketing digital?

Estos datos curiosos les darán excelentes ideas y mejores entendimientos de las búsquedas de los usuarios para saber cómo adentrarse y mostrarles a ellos justo lo que están buscando.

  • Diariamente se busca en internet más de 2.8 billones de artículos para comprar
  • Los productos más comprados por internet son los electrodomésticos y ropas
  • Amazon es la página mayor utilizada pero poco posicionada para productos
  • Las redes sociales son más buscadas que las noticias en la actualidad
  • Los más famosos creadores de páginas no terminaron la universidad

¿Ventajas del E-Commerce en el móvil?

Google desde hace unos años cambió las medidas de búsquedas al notar que el 63% de los usuarios que actualmente navegan lo hacen desde un móvil o Tablet por lo que, te mostraremos algunos datos en los que deberias de encontrar ventaja para los usuarios móviles.

  • En España es el país con más telefonos inteligentes por persona en el mundo
  • Más del 42% de los usuarios abandonan las páginas si no están adaptadas a dispositivos móviles.
  • Más de 67% de los usuarios abandonan las páginas si en más de 2.5 segundos esta no ha cargado completamente
  • En la actualidad los Smartphone tienen como mínimo 10 aplicaciones instaladas por usuario
  • El 40% de los Millennials buscan interactuar más con lo último en tecnologías.
  • En los países grandes más del 82% de las búsquedas son por voz

Teniendo estos factores claros ahora, se debe de tener una página bastante optimizada y configurada apropiadamente para móviles, para luego poder hacerla totalmente dinámica al E-Commerce de búsquedas por voz, para tener toda la ventaja ante la competencia.

Estadísticas de las redes sociales

Cada red social funciona de diferente manera aunque tengas ciertas similitudes, por ende sus algoritmos son muy distintos, y se interactúan de diferente manera.

Si deseas ser más conocido en cada red social, debes de usar diferentes estrategias de Marketing para cada una, aquí te mostremos las estadísticas de interacción mas actuales para que tengas nuevas ideas de cómo ir a ciertos sectores de la manera más optima.

Las estadísticas de Facebook

  • Hay más de 2.271 millones de cuentas abiertas actualmente
  • El promedio de interacción actual en Facebook por día supera las cuatro horas 
  • 95 millones de empresas usan Facebook para sus promociones 
  • Se han subido más de 220 mil millones de fotos con hashtag 
  • El 31% de las páginas de Facebook usan Ads

Las estadísticas de Twitter 

  • Más de 320 millones de usuarios activos mensuales 
  • Al día se comparten más de 150 millones de hashtag
  • El promedio de uso diario son de dos horas  Más del 80% de sus usuarios acceden desde el teléfono
  • Es el más utilizado para crear campañas negativas

Las estadísticas de Instagram

  • Más de 1.000 millones de usuarios activos
  • Más del 75% de los usuarios interactúan con marcas registradas
  • Es la segunda red con más fuerza por hashtag
  • Su uso es actualmente utilizado para crear una marca
  • El 32% de sus usuarios interactúan más de cuatro horas en ella

Cada campo o sector de Marketing tienen sus subes y bajas, y es importante aprovechar cuando el mercado está en baja para mejorar la producción, partiendo de una buena inversión en Marketing para mejorar tu página y fortalecer tu marca o empresa.

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