Conoce Google BERT

Google BERT es la nueva y masiva actualización para su algoritmo, su nombre es un acrónimo de Bidirectional Encoder Representations from Transformers.

Cada cierto tiempo Google hace nuevas actualizaciones, pero había pasado mucho cuando hizo una actualización tan grande como BERT, basado en sus estudios cada vez se hace más complicado de entender por así decirlo, porque quiere ofrecerle a cada usuario justamente lo que desea encontrar solo eso, mejorar sus búsquedas es su gran meta.

BERT ha creado un antes y un después para las webs ¿Sabías que más del 25% de las páginas pequeñas su tráfico ha bajado sustancialmente? Pues es normal, eran webs con arquitecturas viejas, mal optimizadas y ofreciendo poco valor al usuario, en nuestros cursos ofrecemos información novedosa, mostramos la nueva cara del SEO para que cualquier emprendedor pueda crear lo que desee, sin perder tiempo ni dinero.

¿Google BERT afecta al SEO?

Apenas anunciado BERT el 25 de octubre de 2019 y ya está en boca de todos los SEO ́s así que ¿Afecta? ¡Claro que afecta y te lo explicaremos sin rodeos! Pues esta actualización fue una recopilación de distintos estudios en varias ramificaciones de Marketing, sociología y psicología para así poder traer la nueva actualización para hacer valer más al usuario.

¿Por qué menciono hacer valer más al usuario? Es sencillo, pequeñas webs generaban tráfico por medio de palabras claves, de oportunidad y long tail ́s SOLO para generar dinero, pero al usuario no les gustaba lo que veían y se iban rápidamente.

Por eso, esta actualización está basada más en las intenciones de búsquedas para así mostrarle al usuario la página que más se pueda asimilar con su búsqueda, pasando un poco de las palabras claves, que siempre serán un punto importante en el SEO.

La búsqueda por voz y BERT

Las búsquedas por voz es el mejor aliado de BERT y debe de ser tu mejor aliado también, al optimizar los artículos de tus páginas para las búsquedas por voz crearas mas visitas a tu página y Google te posicionará más rápido.

¿Sabes cómo hacerlo? Si quieres enterarte de cómo hacerlo te recomiendo nuestro excelente artículo de cómo optimizar las búsquedas por voz en los artículos para que en poco tiempo, aumentes todo tu tráfico y Google te posicione más rápido.

Los grandes beneficios de BERT están en la misma dirección de las búsquedas por voz, y las webs verticales con arquitectura SILO para mostrarle a cada usuario lo que desea encontrar y más.

Google BERT es el mejor aliado a los SEO ́s y mercadotecnistas que quieren dar contenido de calidad, y hacer páginas que le agraden al usuario, si estás pensando en crear contenido para tan solo lucrarte sin pensar en el usuario, vas por mal camino. Concéntrate en crear contenido de valor, de tener ideas propias ¡Innovar es lo mejor para Google y los usuarios!

Optimiza tu página, sigue nuestras guías y consejos para crear contenido que a todos les guste y fideliza tu clientela.

Si te gusto nuestro artículo y crees que le pueda servir a alguien compártelo en tus redes sociales favoritas para ayudarnos a enseñar a todo quien busque aprender. También te invitamos a que des un vistazo a los demás artículos que como siempre los hacemos pensando en nuestros lectores

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *