¿Por qué no aparecen mis anuncios de Google Ads?

Si te ha pasado de que te estás buscando para ver que tal esta tu posicionamiento y no encuentras la publicidad por lo que piensas que algo está mal, o no está funcionando correctamente, déjame explicarte el porqué de esto.

Te mostrare los puntos a tomar en cuenta de los anuncios de Google Ads.

Actualmente hay miles de personas sin contar con grandes empresas y personas con marcas ya establecidas en los sectores, invirtiendo cada vez más en publicidad por lo que hay bastante competencia.

Puntos a tener en cuenta

A continuación te explicare de manera sencilla y detallada el por qué crees que no aparecen tus anuncios de Google Ads, te mostrare los cuatro casos más populares.

Tu presupuesto

Si tienes un presupuesto limitado, el sistema predeterminado de Ads distribuirá tus anuncios esporádicamente para que duren el tiempo necesario, por ende en momentos tus anuncios quizás no aparezcan por lo mismo.

El nivel de calidad

El nivel de calidad o la relevancia de tus anuncios con tu pagina, tiene mucho que ver por la calidad de la tasa de clics(CTR(Lo verás a profundidad en nuestros cursos)) pues, si creas anuncios poco relevantes a lo que es tu web, poco a poco dejara de salir o no se mostrará.

La puja

Es como en el Marketing llamamos el nivel de competencia, si están en un sector con mucha competencia y ellos pagan más que tú, y sus artículos están más optimizados que el tuyo probablemente ni siquiera te muestren dentro de la primera página.

Segmentación geográfica

Esta segmentación es para los más expertos, pues segmentan sus anuncios a estados, ciudades y hasta triangulación por código postal, para clientes potenciales, así que si no estás en el sitio geográfico que desees ver tus anuncios, no podrás encontrarte tu mismo.

Consejos y precauciones

Estos consejos te ayudarán a optimizar un poco tus anuncios y también podrás evitar cometer errores que a simple vista parecen inofensivos pero Google poco a poco hará que tus anuncios decaigan gracias a ello.

Segmenta adecuadamente la posición geográfica

Te recomiendo que hagas un estudio de mercado y veas que estados o sectores específicos tienes más posibilidad económica de adquirir y comprar lo que ofreces, para sacarle el mejor provecho al Ads.

Herramienta de diagnóstico y vista previa

Esta herramienta es totalmente gratuita y podrás encontrarla en el apartado de Google Ads, y esta te indicará de manera específica el por qué tus anuncios no se están mostrando en ocasiones y también en donde tiene más relevancia tus artículos.

No te busques tu mismo

Sé que en ocasiones queremos cerciorarnos de si estan a la vista de todos, pero para eso está la herramienta que arriba se comenta, ahora ¿Por qué hago mención de esto? 

Por dos razones importantísimas.

Si lo haces, te encuentras pero no entras, afectará tu CTR y CPC a largo plazo, pues Google pensará que tu anuncio es poco llamativo y no le atrae ni le interesa al usuario, por lo que te terminará bajando de puesto o solo no te mostrará.

Si te buscas y tú mismo entras te estás generando un gasto innecesario porque al entrar en tu un anuncio tuyo deberás pagar como si fueras otro usuario, y no conseguirás ningún beneficio porque no compraras nada.

Estas y muchas más son los factores por los cuales a veces pensamos que no estamos en el radar de Google Ads, pero no porque no te encuentres significa que los demas tampoco, es cuestión de perspectiva y que Google muestra más los anuncios a quienes según sus historiales es más propenso a interesarle lo que ofreces.

Esto y mucho más los encontrarás en nuestros cursos completos y novedosos ¡Te esperamos! ¿Por qué no aparecen mis artículos de Google Ads?

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *