¿Qué es el clickbait?

El clickbait es de las mejores estrategias de Neuro-Marketing que existen actualmente para mejorar las probabilidades de visitas en tus webs, usando determinadas acciones, como los son las imágenes y los encabezados únicos.

¿Cómo hacer clickbait?

Para hacer clickbait en redes sociales, consta de dos partes la primera es la imagen, debe de ser una imagen que sea casi irresistible para que el usuario quiera clickear sin poder evitarlo, seguido de un texto asociado que llame la atención.

Y en el caso de las búsquedas en las paginas de resultados de google, debes de modificar su título y reemplazarlo con textos cortos asociados a este tema en concreto, con muchas flechas y emojis para llamar la atención y destacar de otras búsquedas.

Si modificas el título de cada página con el plugin Yoast SEO tendrás más posibilidades de que cuando cada una de tus páginas aumente de posición y lleguen al top 10 de Google, podras posicionarla más rápidamente usando emojis y MAYUSCULAS.

Ventajas

Las ventajas varían desde los resultados de Google hasta en las redes sociales, sus mayores ventajas son:

  • Aumentar el factor de posicionamiento al llamar la atención
  • Puede ser usado tanto en imágenes como en textos 
  • Usar un clickbait bueno mejora la retención
  • Mejora las posibilidades de entrar en el embudos
  • Es tan amplio que va bien con cualquier cosa para llamar la atención

El clickbait bueno se diferencia por dar información realista y sincera para el usuario, y el malo es engañoso y puede provocarte problemas con usuarios y penalizaciones de Google.

Conclusiones del clickbait en pleno 2020

Pese a que el clickbait no es gran factor para aumentar las ventas a corto plazo, si lo sera para aumentar el porcentaje de clicks a tu anuncio (CTR) y eso es lo mejor, si aumentas tu posicionamiento más gente te terminará encontrando y así aumentaras a largo plazo tus ganancias.

¡Haz clickbait bueno! Hay redes sociales que tienen límites a las miniaturas, como en el caso de Youtube, así que haz un buen clickbait y conseguirás buenos resultados en las SERPS.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *