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Lead Nurturing ¿qué es? y sus características

El Lead Nurturing es una técnica utilizada actualmente en el Inbound Marketing(Marketing de atracción) y los embudos de ventas, su principal factor es empatizar con el público objetivo y clasificarlos con gestiones automatizadas para poder aumentar el rango de conversión.

Despues de una campaña de posicionamiento de marca y de haber conseguido gente interesada (Leads) en tu negocio, viene la etapa de Lead Nurturing, en la cual se busca convencer a tu público objetivo que tu producto o servicio es distinto al resto y que le ofreces beneficios y características que no lo ofrece nadie más. Entre las técnicas más utilizadas se encuentran el neuromarketing, remarketing y el marketing automation.

¿Cómo funciona el Lead Nurturing?

Mediante tips psicológicos, gestiones automatizadas por listas dinámicas, CTA ́s inteligentes y Chatbots podrás aprovechar cada oportunidad para nutrir de confianza sobre tu marca y producto a cada posible comprador, tanto en correos como en WhatsApp

Cómo aplicarlo:

Pasos y herramientas

Si tienes una E-Commerce o una marca personal puedes atraer la atención de los usuarios mediante encuestas, registros o regalos desde una Landing Page de manera pasiva, momentos antes de cerrar tu página para que no se agobien.

Las dos herramientas más utilizadas son:

Chatbots para solventar dudas ocasionales, ofreces servicio especializado y mostrar empatía con el lector, y la otra herramienta es la segmentación por correos semanales dependiente de la clasificación en la que esté cada lector.

Interacción de los usuarios con el Lead Nurturing

Gracias a la interacción por parte del Nurturing podrás crear ofertas, ofrecer contenido gratuito semanal o mensualmente y mostrar esos avisos por correos para fidelizar la marca para luego, pasar a la fase de predisposición para aumentar las conversiones.

El Lead Nurturing en la actualidad es fundamental para poder aumentar el radio de ventas tanto para tiendas, marcas o cursos por la cual atacando ciertos puntos y mostrando que tu producto podrá serles de utilidad sin importar el costo, porque hay estrategias que gracias al Nurturing podrás mostrarles que no es nada costoso tu producto, aunque sí lo sea.

Conclusiones

Por parte del Inbound y los embudos de ventas, es necesario para aumentar la cantidad de personas a la cual poder llegar a invertir en SEM (Serch Engine Marketing), pero la clave siempre estará en convencerlos de registrarse, dar su correo o su número, para luego pasivamente a base de tips psicológicos y bombardeos informativos poder fidelizar y hacerte conocer más entre los nuevos visitantes.

Pasado de esto utilizando las listas dinámicas podremos segmentar cada usuario según sus posibilidades y predisposición de ventas para convencerlos de que realice la compra, tarde o temprano.

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