que red social elegir

¿Qué red social elegir según mi empresa?

Todas las redes sociales tienen algoritmos que funcionan de diferente manera, por ende la manera de interactuar con cada una de ellas es distinta, tanto para una empresa, una pequeña tienda o una marca en crecimiento.

Al elegir una red social, hay que tener en mente que en cada una, sus auges y los usuarios están ya condicionados para que actúen y reaccionen de cierta manera, y en ese punto es donde se debe de hacer el estudio de mercado.

Cada una de las redes tiene un público distinto, puedes complementar unas redes con otras para sacarle el mejor partido claramente, más sin embargo cada estrategia de Marketing funciona de diferente manera a la hora de elegir en cada red social.

¿Qué factores debo de tomar en cuenta para elegir una red social?

Los factores que debes de conocer de cada red social, radica en los usuarios que en ella interactúan, porque cada usuario tiene mayor preferencia en una red más que en otra, por ende hay que atacar a sectores de cada red social de manera diferente.

Lo simplificamos en tres pasos fundamentales, que se debe de tomar en cuenta a la hora de decidir qué red social usar para tu empresa, tienda o marca y porque hacerlo.

1. Lo que ofreces ¿En qué sector se encuentra?

Debes de hacer un estudio de mercado, para determinar en qué sector es más frecuente su uso y como usar esa información para poder enlazar las visitas de una red social a otra, para crear más fuerza semántica y posicionamiento.

2. La finalidad de tu página en cada red ¿Como podrás conseguir conversiones?

Una vez que tengas cierto tráfico orgánico, aunque sea poco el cómo convertirlo ¡Allí es donde debes de usar distintas estrategias! Muchas de ellas las verá en nuestros curso, pero la más usada y poco explotada es actualmente el Lead Nurturing.

3. Las campañas ¿Cuánto es tu presupuesto para ello?

Se sincero contigo mismo, sea cual sea tu presupuesto crear campañas para generar visitas, es perdida de dinero por lo que si tienes poco presupuesto ¡Crea virales! ¡Crea interacción con pequeñas rebajas! ¡Crea un contenido único que destaque!

Lo más importante antes de elegir la red principal corporativa

Es importante hacer hincapié de que, no en todas las estrategias y campañas, veras los ingresos o grandes beneficios en cuanto a conversiones en una semana y cada que vayas aprendiendo mas notaras que esto es gradual, no todas las estrategias funcionan siempre.

Lo importante es enfocarse en crear el mejor contenido, dar lo mejor de ti y aunque verás que tu proyecto se está encaminando, lento pero yendo poco a poco, deberás ir probando nuevas estrategias y nunca dejar morir un proyecto solo porque no se posiciona rápido.

Hay sectores, en los que la competencia es brutal, y cuesta bastante colarse para posicionar, pero siempre hay maneras y puntos fuertes que muchos desconocen.

Distintas redes sociales y su mayor utilidad en la actualidad

Presta mucha atención en esta parte, porque enseñaremos datos y consejos de estas redes sociales que por tu cuenta puedas sacar cálculos y estadísticas para darte mejores ideas de en cual red comenzar, enlazar o aventurarse.

Las cinco redes sociales con mayor cantidad de usuarios registrados actualmente.  

Facebook

Esta es la red social en la que debes de intentar anclar tu tienda a ella, y empezar a ir atacando tu sector, ya sea de manera orgánica o con campañas, pues su interacción es para cualquier usuario, habrá mucha competencia pero vender desde allí es muy fácil.

Consejo: Si parte de tus estrategias de ventas se basará en la edad y trabajo de los usuarios, deberías de considerarlo mejor pues una gran parte de sus usuarios tiende a mentir en edades y trabajos, así que cuidado por esa parte.

Twitter

Es perfecta para quienes buscan hacerse una marca duradera, son trabajadores independientes como los FreeLancer ́s, y les gusta la información voraz.

Consejo: Su mayor fuerza de posicionamiento se basa en los virales, por lo que los hashtag, los enlaces acortados y los enlaces externos de tus webs desde allí serán tu mejor aliado.

Youtube

Es la mejor para promocionar tus servicios o productos, gracias a las estrategias de video marketing, su gran ventaja es que por esa parte aun la mayoría de los sectores no están llenos de competencias, y las grandes empresas aún no las explotan.

Consejo: Una de las mejoras estrategias para atraer visitas directas a tu pagina e interactuar mientras anclas distintas redes es en la pestaña comunidad, aprovéchala.  

Instagram

Es la mejor a la hora de fidelizar al público que te conoce y el que no, ¿Por qué lo digo? Porque desde allí mostraras lo que ofreces de manera práctica, y mostrar también a tus clientes satisfechos para mayor veracidad de lo que ofreces.

Consejo: Si buscas crear una cuenta profesional , dos cosas, usar un máximo de tres emojis por publicación y no sigas a casi nadie, pero haz que te sigas con todo.

LinkedIn

Es la mejor para relacionarse profesionalmente con todo aquel que lo lea, con estos debes de segmentar toda tu información para que se vea su pulcritud y profesionalidad en todo momento.

Consejo: Centratrse en su sector y no agregar nada a su cuenta hara que sea alejado de su sector laboral, entre más centrado se muestre tu perfil mejor.

Conclusión final basada en las distintas opciones

En la actualidad son de gran importancia las redes sociales en las empresas, porque nos ayuda a expandir nuestros negocios más allá de cualquier frontera, dándonos la oportunidad de usar las estrategias de marketing en redes sociales.

Se consecuente con lo que ofrezcas, invierte cada vez más en tu negocio, optimiza tus páginas lo mejor que puedas, y ofrécele al usuario más de lo que busca, así no podrá resistirse.

Si te gusto nuestro artículo, y sientes que aporta buen valor te invitamos a compartirlo en tus redes sociales favoritas para que más aprendan con nosotros.

Y si también te gustaría aprender con nuestros cursos te esperamos con las mejores estrategias del E-commerce para ti.

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