Consejos para Útilizar Instagram en tu Negocio

Originalmente es usada por usuarios para subir fotos y videos a diario, es una red social muy conocida actualmente porque además de tener su propia aplicación móvil, es una gran oportunidad para hacer publicidad a una empresa o marca.

Instagram cada vez tiene más auge en el Marketing. Grandes empresas invierten millones de dólares al año en publicidad para darse a conocer en el ecosistema digital.

Consejos para Instagram

Si quieres que tu perfil sea más conocido por todos en la actualidad, tenemos varios consejos que son los más usados por expertos en Marketing.

Usar adecuadamente los Hashtag

Es una excelente manera de hacerte notar a lo grande, ya que el público que no te conozca, lo hara por medio de los Hashtags. Por ejemplo si una persona busca #Glasses le aparecerán todas las publicaciones que también tengan en su descripción el mismo hashtag o sus derivados. Por ello utiliza los hashtags que estén relacionados a la publicación.

Conocer bien el mercado que te gustaría que te siguiera

El mercado es muy amplio, con muchas ramificaciones puedes partir de esas ventajas, para siempre tener contenido nuevo y fresco, sin perder la visión de tu público.

Centrate en contenido de calidad para esos usuarios

Por ejemplo si tu perfil es de Marketing, centra tus artículos en base a lo que ofreces y a lo que al público les gustaría que le ofrecieras, de manera cómoda y sencilla.

Se único muestra contenido de calidad y se distinto, ya que si muestras contenido ajeno ¿Por qué deberían seguirte a ti? Así que ¡Se original!  No subir contenido todos los días.

Contenidos a diario, no es un factor definitivo a la hora de captar mayores seguidores, por lo que dos o tres fotos y videos por semana bastarían.

Estrategias para Instagram

Las estrategias más usadas no son siempre las más adecuadas para todos los sectores, pues no a todos se impactan o se les llama la atención de la misma manera.

Por ende te mostraremos diferentes estrategias que puedes usar para hacerte notar más, partiendo de estas estrategias podrás conocer un poco más Instagram y el cómo usarlo adecuadamente, sin riesgos a que tu cuenta termine bloqueada.

Las cuentas nuevas son las más limitadas.

Los algoritmos de Instagram son cada vez más complejos, adaptándose a las necesidades del usuario y por ende, haciéndolo más seguro para ellos, por lo que las cuentas nuevas tienen un límite de seguidores y seguidos a diarios.

Follow Unfollow

Es una práctica muy usada desde siempre, te ofrece gran cantidad de seguidores en poco tiempo, pero así como te siguen debes de seguirlos.

Usar los emojis exactos para cada situación

Parece tonto, pero no ¡Esta mas que demostrado que los emojis dan presencia al texto!

Está aclarado que la mayoría de los usuarios, centran más su vista cuando un texto tiene al menos unos emojis para complementar su lectura en las redes.

Sorteos para premiar a tus seguidores

Los sorteos pueden ser de productos o haciendo alguna oferta de algún servicio que ofrezcas, pero solo cuando tengas un buen número de seguidores activos en tu cuenta.

Follow/unfollow

Esta es una práctica muy usada desde siempre, pero como todo tiene sus pros y contras.

En lo personal no es recomendada si quieres verte como una marca profesional, habitualmente las compañías son seguidas por miles de personas nuevas al día, demostrando su fuerza en la actualidad, sin embargo ellas no siguen a casi nadie.

Pero si eres un usuario común, que solo quiere ser más conocido, esta estrategia es perfecta para ti, esta estrategia es tan sencilla como seguir a todo el que puedas o al menos que te guste, y así el otro usuario te seguirá.

Súper sencillo, pero solo eso, seguidores sin más.

La parte negativa de esto es, que si de repente quieres dejar de seguir a una gran cantidad de personas para verte más popular, en su momento ellos lo notarán y te dejarán de seguir.

Es usada cada vez más por usuarios nuevos, pero no es recomendable para empresas ni marcas reconocidas, porque como te siguen fácilmente en algún momento dejarán de hacerlo.

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