Las búsquedas por voz en las paginas, futuro del SEO

Las búsquedas por voz en las páginas webs son el futuro, en los grandes países lo tienen más presente, las grandes industrias lo están aplicando también, pero muy posiblemente un gran número de tu competencia no, aprovecha eso y sácale ventaja.

Actualmente más del 35% de las búsquedas desde un teléfono se hacen por voz, usando la mayoría Siri o búsquedas con el mismo Google, si sigues nuestros consejos de optimización por voz, podrás atraer un mayor tráfico con poco esfuerzo.

Los estudios de marketing han dado un paso a la actualidad, dejando un poco atrás la antigua manera de atraer tráfico, que normalmente es gracias a unas buenas redacciones seguidas de grandes estudios de palabras clave ¡Dimos un paso aun mayor!

Como optimizar tu web para la búsqueda por voz

La optimización de artículos está siendo utilizada muchísimo por redactores y copywriter en todo el mundo, para darle un gran empujón a sus creaciones ¡No es difícil y tu también puedes hacerlo!

La forma más sencilla pero sutil de optimizar tus artículos para las búsquedas por voz, es cambiar las preposiciones gramaticales de las palabras claves, para que así responda a las intenciones de búsqueda de los usuarios, pasar de palabra clave a intención de búsqueda.

Y te estarás preguntado ¿Si hago eso no perderé la fuerza de posicionamiento de mis palabras clave? No, para nada. Google con su nueva actualización Bert, ha modificado sus parámetros a tal nivel, que segmenta las búsquedas por intención independiente de cada usuario.

¿Qué significa esto? Que aunque tú estés posicionado por una palabra clave exacta, en ocasiones no saldrás en la posición que siempre estás, podrías hasta ni siquiera aparecer, eso se debe a los historiales de búsquedas de dichos usuarios.

Las busquedas en el 2020

Las búsquedas por voz son el futuro de la mayor parte de las búsquedas orgánicas por medio de los teléfonos, así que debes de optimizar tu web para que cargue lo más rápido posible y también optimizar los artículos, para que las búsquedas por voz, puedan encontrar lo que ofreces.

Gran parte de las nuevas ventajas de búsquedas por voz se debe a Google Bert, sí no conoces del tema entra aquí para ver un artículo muy especial creado únicamente para hablar de él, pues es la última actualización de Google, y es sumamente importante para todos aquellos que tengan o quieran crear páginas webs.

Si te gusto nuestro artículo, en el cual enseñamos lo sencillo que puede ser optimizar tus paginas o artículos con poco esfuerzo para tener grandes beneficios y si deseas mostrarlo para ayudar a compartir un buen valor informativo, compártelo en tus redes preferidas.

Por otro lado, si te gusto mucho nuestro artículo y quieres ir más allá y aprender del E-commerce , te invito a que revises nuestros cursos para que te apuntes a cual más te guste.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *