Paginas con arquitectura SILO

Aquellas míticas páginas verticales son las que estructuran toda la página en una sola temática, pero profundizando cada tema, cada contenido y cada video para que toda la información sea del mismo tema.

Hay dos clases de páginas, las que usan estructuras horizontales y las verticales (Estructura SILO) pero ¿Qué son y porqué elegir alguna de ellas? Es fácil y te lo explicaremos de manera sencilla.

Estructura horizontal

Estas son las grandes páginas que tienen contenido de diferentes campos, un claro ejemplo es Amazon, puesto que es una página que ofrece artículos para toda clase de usuario.

Estructura vertical

Son aquellas que se centran en solo una temática, un ejemplo son las webs que muestran motos y hablan únicamente de eso, las ventajas de tenerlas, marcas, etc, y solo hablando de ese tema.

Pero ¿Porque hacemos mención de esto? Sencillo, las páginas verticales o con estructuración SILO ¡Son el auténtico futuro! Hoy en día Google tiene tres factores fundamentales para el posicionamiento en los que se centra. Esos factores son:

  • La estructuración vertical. 
  • El contenido original.
  • La optimización de las páginas.

¿Qué es la estructura SILO?

Aquella que te permite crear una web relativamente amplia, con muchísimos temas, lo más importante es que te permite hacer SEO vertical, esta arquitectura se centra en trabajar con un estilo piramidal, teniendo como punto fuerte la página de inicio.

La página de inicio es la más importante en tu web, aquella en la que debes enfocar todas las palabras claves de alta competencia sobre lo que se enfoca tu pagina para que responda a las búsquedas de los usuarios y asi poder posicionarte de manera efectiva gracias al algoritmo de GoogleBERT.

La gran fuerza de la arquitectura SILO radica en las páginas pilares, aquellas que son extremadamente importantes para nuestros proyectos porque esas deberán de tener las palabras claves y de oportunidad para nuestra página principal.

Ya sea por el gran tráfico o las excelentes conversiones que puedan ofrecer, es un punto bastante positivo a nivel de posicionamiento orgánico para nuestra página de inicio.

El SILO y sus ventajas

Tiene muchas ventajas a nivel de posicionamiento y de comodidad para el usuario, por lo que mostraremos las más importantes dentro de su gran variedad.

Otorga fuerza de posicionamiento a la página principal

Al estar todas las páginas pilar dándole fuerza tanto semántica, como de posicionamiento a la principal haces que mucho más personas te encuentren tan solo organizando bien los enlaces.

Facilita la navegación del usuario en toda la página

Si tienes organizada tu web con la arquitectura SILO no solo Google sabrá que está altamente organizada, sino que el usuario podrá navegar desde una pestaña a otra de manera muy práctica y sencilla.

Mejora y optimiza el Interlinking

Teniendo en la página principal enlaces a las pilares, y desde las pilares tener distintos enlaces en cadena a las poco visitadas, y generaras más posibilidades de tráfico a las más débiles, fortaleciendo toda tu web.

Puedes usar su fuerza para redirecciones

Si tienes varias estrategias en mente de posicionar más una página que otra en tu web, podrás fácilmente hacer una redirección 301 (Sencillamente enviar tráfico directo de una página a otra) para aumentar el posicionamiento orgánico en sitios específicos.

Conclusiones finales

Las páginas que actualmente se crean a diario, son horizontales por lo que no terminan por posicionarse pero si te centras en la arquitectura vertical con la estructura SILO podrás posicionarte más rápido, de manera más sencilla y organizada.

Ciertamente las grandes páginas son horizontales, pero esas son paginas gigantes que tienen muchísima fuerza y valor durante años, por lo que no son afectadas por las nuevas métricas que impone actualmente Google.

Si te gusto nuestro artículo, y aprendiste las diferencias de arquitecturas para una web y te generó nuevas ideas, te invito a compartir esta información en tus redes sociales para que sea de utilidad a más personas, y que ellas también aprendan las novedades para las paginas web

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