dominios SEO

¿Qué extensiones (dominios) se posicionan mejor para el SEO?

La verdad es que ¡Todas las extensiones se posicionan igual! Si, como lo estás leyendo las extensiones variarán en dos partes, como ya hablaremos más adelante lo importante es fijarnos en cuáles son más aprovechables y el porqué.

En extensiones (dominios), la diferencia de costos radica en la competencia de estas compras, es un poco de oferta y demanda, es por eso que las extensiones .com, .net, .org, .online son las más costosas ¿Pero importa eso en realidad? La verdad es que si, y te explicaremos el porqué de ello.

Tras diversas pruebas durante los últimos años por varias marcas, páginas y hostings han demostrado que el lector se siente más a gusto con páginas que terminen en .com o .net, pues al ser las más conocidas, hace creer que son más profesionales.

Los prefijos universales y geo-localizados

Parte fundamental a la hora de comprar tu dominio, son las extensiones pues hay dos diferencias fundamentales que con el simple hecho de elegirlas mal, cambiarán el rumbo de tu página como no te lo imaginas.

Lo explicaré en dos partes, la universal y la geo-localizada

Extensión universal

Estas extensiones son las más conocidas porque son internacionales, lo cual lo hace perfecto para las webs con fines internacionales.

Extensión territorial

Si por otro lado, quieres que tu página se posicione solamente en un país en concreto debes de usar el geo-localizado. Ejemplo: Si ofreces servicios o tienes una tienda en México, y solo te interesa posicionarte en México, deberias de usar la extensión .mx

La importancia de elegir correctamente la extensión adecuada para tu dominio es la siguiente.

Si Google entiende que quieres posicionarte en un país específico y tu contenido es bueno, en poco tiempo estarás en las primeras posiciones.

Por el contrario, si eliges uno universal pensando en atraer más tráfico, atraerás menos tráfico por la alta competencia, deberás invertir más para posicionarte y conseguirás menos conversiones.

¿Cuál posiciona más?

Como lo comentamos anteriormente todos posicionan igual ante Google, y si quieres emprender pero no tienes mucho dinero usar extensiones económicas puede ser una buena opción.

Por ejemplo se ha demostrado en muchas páginas de Marketing, que lo realmente importante para posicionar es el buen contenido y la optimización de la página, pues los .top qué son los más baratos pueden estar posicionados por encima del .com que es de los más caros.

¡Para esto hay una excepción! En ocasiones aunque uses un .mx y Google sepa hacia donde va dirigida tu audiencia, si tú página está muy posicionada, tienes bastante tráfico a diario e interacciones, y a las personas siempre están comentando tu pagina, tu página terminará mostrando a personas de otros países, por el buen contenido.

Conclusión

Siempre ten muy presente la audiencia que te gustaría atraer para así poder determinar cual prefijo que conviene más, y si puedes combinar tú prefijo con el nombre de dominio como palabra clave mejor, como por ejemplo Relojes.fit

En el mundo del E-commerce es normal hacer pruebas todos los días, de lo que funciona actualmente y lo que no.

Espero que te haya gustado nuestro artículo referente a los prefijos para las páginas, si te gusto y crees que puede servirle de ayuda este contenido a tus conocidos por favor compártelo en tus redes sociales.

Si por otro lado, no te quieres quedar solo con saber esto y quieres aprender más, te invito a inscribirte en nuestros cursos para aprender todo del mundo del E-commerce y como ganar dinero con él.

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