Herramientas para encontrar las mejores palabras clave

En el mundo del Marketing existen extensiones para tu navegador y páginas profesionales que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu web, pues son trucos del SEO que se basan en las personas, que es darle al usuario lo que quiere encontrar.

Para las palabras clave hay una variedad de herramientas que podemos usar, unas de pago, otras gratuitas, y hay otras que aunque sean de pago, puedes usar su versión gratuita pero limitada, que aún así está bastante bien.

Las grandes páginas, los gigantes de las industrias y los analíticos en redes utilizan cada herramienta de SEO que puedan, pues para algunos con un par está bien, pero nosotros pasamos de eso y utilizamos las 7 mejores, que mas adelante te mostraremos.

Beneficios de usar el SEO en tu web.

Los grandes beneficios de usar las herramientas del SEO para posicionarte de una manera más elegante, práctica y ¿Por qué no? ¡Sencilla! Son los siguientes.

Es económico.

El Marketing ofrece grandes beneficios por poco dinero, la mayoría son gratuitas y la más costosa tiene el costo de 179 USD mensuales, para algunos les parecerá mucho pero la verdad es que las ventajas de tener estas herramientas son gigantes.

Es sencillo de usar.

Todas y cada una de las herramientas son sencillas, algunas tienen muchísimas opciones avanzadas por la cual si es recomendable un curso para aprovechar cada una de las opciones, pero por lo general son sencillas.

Tienes más ventajas que tu competencia.

Las ventajas se van sumando cada vez más ¿Por qué digo esto? Sabrás que las palabras claves con las que se posiciona la competencia, que buscan las personas y solo tendrás que enfocarte en cuales se relacionan con el contenido de tu página, y en poco tiempo obtendrás todo el tráfico que deseas, por el buen estudio de palabras clave.

Ayudas a que Google entienda porque te quieres posicionar.

Si tienes en tu web, gracias a las herramientas, palabras claves, de oportunidad, long tail’s y palabras de búsquedas por voz, google entenderá que tu página es la más adecuada para mostrar ese contenido, por la cual estás posicionado por esas palabras clave.

Terminas por conseguir un gran número de visitas orgánicas

Teniendo en tu web buenas estrategias, conocer por lo que la competencia se posiciona y mejorarlo en tu página en muy poco tiempo la competencia bajara de puesto y tú subirás, esto se debe a que tu contenido será superior y tendrás más visitas diarias.

Las 7 herramientas usadas por los expertos.

Les mostraremos desde las gratuitas hasta las de pago, recomendadas por nosotros para todos nuestros queridos lectores.

1.Google Ads (Planificador de palabras clave)

Este planificador te ofrece el mejor sistema para detectar cuántas búsquedas mensuales tiene cada palabra clave, te mostrará un rango de cuantas personas por mes buscan la palabra que le coloques, y te mostrará otras parecidas, y con eso podrás mejorar tu tráfico.

2.Google Search Console

Una vez que tengas tu pagina creada, podrás indexarla a Search Console fácilmente, una vez lo hagas te dirá por cuales palabras clave podrás posicionarte, solo deberás usar sustantivos para esas palabras y colocarlas por tu web, para aumentar su semántica.

3.Google (Sugerencias)

Es tan sencillo como realizar una búsqueda en google e ir hasta el final, aquellas sugerencias son las tan famosas Long tail’s, o cola larga, solo usalas y añadelas a tu página para atraer tráfico desde las palabras extensas, que son excelentes búsquedas.

4.Keywordtool.io

Es una herramienta de pago, pero también tiene su parte gratuita y es bastante cómoda y sencilla, con tan solo colocar la palabra clave de tu preferencia ella te mostrará un listado que tenga esa palabra clave y mucho mas, solo que no te mostrara su nivel de búsqueda.

5.Answerthepublic

Tan fácil como colocar tu país y la palabra clave que desees buscar y ella sola te hará un Mandala de las preguntas que el usuario se hace con respecto a esa palabra clave, esto te ayudará a posicionar muchísimas palabras claves que aunque tengan poco tráfico, ayudaran a tu web.

6.Semrush

Anteriormente era la mejor de todas, pero actualmente la consideramos un poco limitada pero si muchísimo más barata que Ahrefs para conocer las palabras clave por la que se posiciona la competencia, así que es altamente recomendable si tienes poco dinero.

7.Ahrefs

Esta es una herramienta totalmente de pago, hoy en día es la mejor para buscar posicionarnos porque no solo te muestra las palabras clave por las que te estás posicionando sino que también te dice las de la competencia, y eso vale oro.

Conclusión final

Todas las herramientas que nos ayudan a posicionarnos son de gran importancia, porque con poca inversión y poco esfuerzo podemos llegar a posicionar por una cantidad de palabras claves, aún por las que no conocíamos pero google nos las da.

Entre más y mejor posiciones estas palabras en tu web, mayor será tu tráfico y si tu contenido es de calidad aumentaras la retención, y mucho más si sigues nuestras estrategias y consejos, pues dentro de poco verás que estarás en primer lugar para las búsquedas de Google.

Esperamos que te haya gustado nuestro amplio e importante artículo, si te gusto y crees que será de utilidad a tus conocidos esta información puedes compartirla en tus redes sociales preferidas.

Si por otro lado también te interesa saber más, y estar aprendiendo sin frenos te sugiero que visites nuestro listado de variedad de cursos de Marketing para que le saques todo el provecho a este nuevo año.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *