¿Qué es el keyword stuffing?

Es una técnica BLACK HAT que se utilizaba años atrás, cuando para ese entonces Google estaba lejos de ser lo que actualmente es, y lo que hacía era posicionar las páginas con la mayor cantidad de palabras clave que hubiese, sin importarle que fueran paginas malas.

El típico texto keyword stuffing era aquel que en un párrafo que te hablaba 100 veces de lo mismo, de diferentes maneras y parafraseando las palabras claves de oportunidad. Actualmente con colocar en un texto “hamburguesas internacionales” Google entiende que es así, no hará falta que escribas todos los países por los cuales te quieres posicionar.

¿Cómo evitar el keyword stuffing?

La mejor manera de crear un buen contenido sin caer en las antiguas malas técnicas del SEO, es la buena segmentación de información teniendo en cuenta las jerarquías de los títulos (H1) y subtítulos (H2), en conjunto con los textos que las enriquezcan.

Tener siempre en cuenta que usando planificadores de palabras clave, haciendo estudios de la competencia, creando contenido innovador gracias a las Long tail ́s podrás crear un buen artículo, sin ser repetitivo, solo lo dirás en algunos textos de otra manera.

Con tan solo teniendo esto en mente, podrás mejorar la escritura y segmentación de tus textos, apoyando la intención de búsqueda del usuario y mejorando la pagina para los usuarios.

¿Qué es malo para Google y los lectores?

Es sencillo, lo que a Google no le gusta es justamente lo que al usuario no le gusta, si tu web es lenta y el usuario sale rápido, es malo para tu web.

Si tienes información sacada de otras páginas, Google lo sabrá y ni siquiera se molestara en mostrar tu página por robo de información.

Si tu web no está diseñada para dispositivos como teléfonos y tablets, te limita el nivel de visitas diarias.

¡Optimiza tu página! Crea contenido de calidad, contenido que no tenga fecha de caducidad (Evergreen) y mejora tu web, para que nunca pierda fuerza de posicionamiento, recuerda que si ofreces justo lo que el usuario quiere encontrar, nunca perderás posicionamiento en Google.

Conclusiones de hacer contenido de calidad

Hace muchos años, se había inundado el internet con un montón de textos usando esta antigua y mala técnica, no hay que hacer eso.

El keyword stuffing es malo porque el usuario lo ve y piensa ¿Qué es esto? ¿De verdad esto lo ha hecho un humano? Y si, lo ha hecho alguien usando técnicas Black Hat que ya no funcionan, Google no posiciona webs con keyword stuffing ni abuso de palabras clave, así que crea contenido de calidad y evita el mal SEO.

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