black white hat

¿Qué es el SEO White Hat y Black Hat?

Es el SEO que sigue las normas de Google, son las métricas que están de parte del usuario y de Google, el SEO es el que realmente importa para que el buscador muestre mucho más tu contenido a más personas, y mejora desde el principio tus resultados en Google.

La práctica White Hat está asociada en algunos casos con los contenidos Evergreen, pues si tienes contenido de calidad, que a Google le gusta te estará posicionando por lo que quieres, y encima te posiciona para otros sectores que aunque no lo esperabas, te posiciona igual.

¿Qué es el SEO Black Hat?

Esta práctica de SEO negativo, es intentar modificar los parámetros y condiciones de Google para posicionarte mejor y funciona muy bien para algunos sectores, como el porno y otros más complicados de llevar, pero por lo general es poco ortodoxo para proyectos. Mientras quieras hacer el SEO negativo, no podrás tener beneficios que el mismo Google te ofrece como ciertas maneras de generar dinero, además de que pueden eliminar tu página si tu contenido es de mala calidad.

¿Cómo evitar el thin content?

Muchos de los que usan el SEO Black Hat es porque no saben cómo aportar valor, al pensar que la competencia está en todo y no tienen ni idea de cómo superarla, por ende caen en el thin Content o contenido de baja calidad, o artículos sin contenido alguno.

Como ya lo he mencionado antes, si quieres posicionarte y tener mejores resultados y conversiones debes de crear contenido nuevo e innovador, que actualmente no es tan fácil como antes, pero teniendo un buen plan y creando algo sencillo pero nuevo, será un poco más fácil.

Más contenido de Evergreen y menos thin content

Evergreen es el contenido que no caduca, que gracias a su gran trabajo de investigación puede estar siempre aportando valor a quien lo busca, y que con el pasar de los años sigue teniendo mucho más fuerza, y Google nunca le restara importancia. En sectores como la informática y la robótica, quizás sea más complicado porque siempre evoluciona, pero centrándonos en pilares básicos, amplios, y mejorando la información existente, con el tiempo se te posicionará por estas visitas, que son buenas.

Conclusiones del SEO White Hat y los contenidos Evergreen

El SEO siempre evoluciona para mejor reacción a la intención de búsquedas de cada usuario, y es justo lo que busca Google, así que si usas contenido de calidad e innovador estando dentro de las métricas de Google, te va posicionar en poco tiempo, sin riesgos.

Google, no tiene compasión con nadie a la hora de desmonetizar una página, sancionarla y hasta eliminarla, por ende, te recomiendo no usar el SEO Black Hat. El SEO bueno, en ocasiones es más lento pero es seguro.

Espero que te haya gustado nuestro artículo en el cual, como siempre tratamos de cosas realmente importantes que ayudan a los demás y esperamos aporten un valor real, si así lo crees y puedes compartirlo en tus redes sociales para seguir ayudando, seria excelente.

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