trafico web

Maneras de atraer más tráfico a tu web

En el mundo del marketing cada día se desarrollan estrategias para mejorar el tráfico de manera orgánica ¿pero porque de manera orgánica? Porque es la forma más efectiva de que los usuarios encuentren tu página, sin pagar para ello.

Las ventajas de que por el trafico te encuentren cuando están buscando algo exacto en web, es lo mejor que te puede pasar, y si muestras contenido único probablemente adquieras lo que estés buscando, ya sea conversión o interacción.

Ahora explicaremos de manera concisa el cómo conseguir visitas orgánicas, con algunas nuevas estrategias y otras no tan explotadas.

15 Formas de atraer trafico a tu web

1. Haz algo diferente que todo el mundo

Si haces algo diferente que el resto de la competencia, Google terminará por posicionarte, y más si nota una gran interacción por medio de las visitas.

2. Crea frases y descuentos únicos.

Si quieres vender algo, puedes hacer una promoción solo para ciertos días, algo que nadie lo haga como por ejemplo, descuento del 10% en todos los artículos por ser mi cumpleaños.

3. Optimiza todas las palabras claves

Si optimizas la mayor cantidad de palabras claves y les haces pequeñas modificaciones ¡Esta perfecto! ya que si lo haces poco a poco tendrás mayores resultados en tus campañas con Google(SEO y SEM).

4. Interlinking en tu web

Si usas esta estrategia le podrás otorgar fuerza de posicionamiento a páginas con poca relevancia y así las páginas más buscadas le ofrecerán mayor fuerza a las más débiles.

5. Aprovecha los foros grandes

En páginas con misma temática de tu giro, hacer comentarios llamando la atención y haciendo mención de que tienes mucho valor que ofrecer y que si gustan pueden visitar tu página, así podrás obtener algo de trafico. 

Nota: ¡NO HACER SPAM!

6. Aprovecha los influencers

Intentar contactar con influencers de tu sector es una excelente idea, llegar a un acuerdo para que te eche una mano con eso, para así generar trafico referral (trafico proveniente de algún link).

7. Crea guías importantes

Esta estrategia sirve para todo, crea guías informativas de tu trabajo o de lo que vendas y paginas adjuntas a las tuyas, así podrás fortalecer tu página principal con sus visitas y palabras claves.

8. Crea contenido específico

Si conoces bien tu sector, crea contenido que les sea de utilidad a tus lectores, esto te ayuda a mejorar tu trafico orgánico y referral, ya que si ofreces valor ellos lo compartirán.

9. Realiza entrevista a influencers

Y ese truco no es difícil, a todos nos gustaría ser entrevistados, aprovecha para tener algo de trafico de tus influencers, y si él lo coloca en su web tu ganarás una gran cantidad de visitas orgánicas.

10. Facebook Ads

¿Y porque hablo de un PPC (Pago Por Click)? Hoy en día con tan solo un dólar bien segmentado podrás atraer a unas 1.000 o 1.500 visitas, y eso es poco dinero por muchas visitas.

11. Grupos de Facebook

Usar grandes grupos de Facebook que entren en tu sector es ¡Lo más fácil y práctico que podrás hacer! Solo es cuestión de compartir tus artículos o ventas allí con algo de texto.

12. Sácale provecho a la tendencia

Usa Google Trends y enfócate en las tendencias más relevantes para ti, y luego crea virales, lo cual con muy poco trabajo obtendrás excelente trafico en poco tiempo.

13. No te cortes

Las páginas como las tiendas, buscamos la que más se nos asemejan por ende, se tu mismo y si en tu país ciertas expresiones o palabras son normales ¡Dilas entonces! Sin miedo, al público debes de atraerlo dándole confianza.

14. Haz concursos

Esto es un boom actualmente, tan sencillo como sígueme en mis redes y estarás concursando, o comparte mi contenido y esto, inviertes poco y ganas, suscriptores, visitas e interacciones.

15. Utiliza todas las redes sociales

Actualmente no está tan explotado como piensas, y ofrecen una gran cantidad de visitas directa, referales y orgánicas si quieres saber más al respecto le invito a leer el articulo ¿Qué red social elegir según mi empresa?

Beneficios de las formas mostradas

Los beneficios de todas estas estrategias, trucos y formas distintas de conseguir todo el trafico orgánico y referral que puedas, es excelente y más aún porque mayormente solo debes de invertirle un poco de tiempo y tendrás conversiones increibles

Si usas las estrategias que te hemos mostrado, o te apuntas a nuestros cursos en poco tiempo podrás posicionar cualquier web, y luego podrás crear tus propias formas de conseguirlo también.

Conclusión del tema

Cada página o marca que desees crear tiene mucha competencia, pues actualmente si tienes una web que hable de algo pero creas contenido genérico ¿Por qué deberá Google posicionarte si están 5.000 páginas más hablando de lo mismo?

¡Crea contenido nuevo y de calidad! Posicionar para ver luego los beneficios no es complicado si lo haces adecuadamente, usando las estrategias apropiadas.

Si te gusto nuestro artículo, te invito a compartirlo en tus redes preferidas para que esta información le pueda ser de ayuda a otras personas.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *