La arquitectura de la informacion

Se basa en la mejora estructural de la información basada en la reacción del usuario, en resumidas cuentas es plasmar en la página la información más profesional que el usuario justamente este buscando.

La arquitectura de informacion, si se usa adecuadamente puede incentivar a que los usuarios interactúen con tu página, se sientan identificados o noten que la página tenga justamente lo que ellos necesitan, para así concretar posibles ventas.

Esta es una estrategia de Marketing usada poco en la actualidad hispana, pero tiene gran fuerza a la hora de empatizar con los lectores.

Componentes necesarios para su estructuracion

En distintos sectores de trabajos por internet, marcas o empresas utilizan diferentes factores determinantes para planear una estrategia utilizando la estructuración más adecuada para el sector que piensan invadir.

Teniendo en cuenta factores tales como, la edad de los lectores y clientes potenciales debemos tomar en cuenta:

La organizacion

La clasificación de los encabezados a la hora de marcar el contenido dice mucho, pues con esta práctica comenzamos desde el principio hasta el final, mostrándole al usuario lo que busca ¡Y mucho más!

Sistema de búsquedas

Los menús que destacan en cada página de tu web, deben ser determinantes, mostrarle al usuario o cliente temas relacionados o parecidos a su búsqueda actual, para que una vez leea o compre tus servicios, tengan presente otros aún sin querer.

Enlaces de frases

La navegación por frases es la mejor manera de mantener al usuario en la página, desde una entrada a otra solo usando pequeñas frases como ganchos.

Navegación por clúster

Esto es algo completamente nuevo, el usuario entra en la web y directamente accede visualmente a esas secciones donde nos interesa que haga click. Estamos derivando tráfico desde la página principal hacia las páginas pilares que más nos interesan de forma súper directa.

Teniendo estas bases sólidas para la estructuración de la arquitectura, ahora debes de tener en cuenta algunas de las herramientas para lograr un mejor desempeño en tu página, con tan solo conocer un poco de ellas.

Las mejores dos herramientas para la arquitectura de la informacion

Las más eficaces pero menos conocidas son actualmente el diagrama de flujo y el wireframes, te mostraremos de manera resumida que son y porque son importantes para nuestra web, para asegurar su mejor efectividad.

Diagramas de flujo

Es el mejor análisis mediante información completa y detallada de la interacción del usuario en la página o aplicación en el cual la incluyas, posee enormes beneficios y el cómo usarlo es muy sencillo y es el más adecuado en sectores de Marketing.

Wireframes

Son las representaciones más sencillas pero potentes que tendrás en tu página, para llevar el control de manera organizada, estas hacen que los usuarios puedan fidelizar mejor con tu página en un corto tiempo.

Funciona para cualquier sector de informacion

Lo mejor de la arquitectura de la información es que funciona para cualquier clase de marca, empresa o tienda, si lo haces bien.

Cada vez hay más técnicas y más herramientas que se pueden utilizar para mejorar la satisfacción de los usuarios en nuestra página, teniendo en cuenta que no todos los usuarios son susceptibles a las mismas herramientas.

En nuestros cursos, encontrarás las mejores herramientas para cada sección de tu trabajo, para que el usuario siempre navegue constantemente en nuestra página y adquiera nuestros servicios.

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